Facebook podría lanzar pronto una app de contenido noticioso

Según rumores, el servicio funcionará de manera muy similar a Flipboard

Se dice que el RSS está muerto, pero en realidad evolucionó a lo que hoy conocemos como experiencias web de revista, servicios que reúnen contenido noticioso en un formato digerible y de navegación accesible. Aunque Flipboard es el mejor ejemplo, no es el único, pues durante últimos meses ha aparecido nuevas propuestas que tratan de imitar el mismo esquema, pero con un enfoque particular. Según rumores, Facebook se sumará a esta tendencia con su propia app para móviles.

De acuerdo con el sitio especializado re/code, los ingenieros de Facebook se encuentran dando los detalles finales a un producto de nombre Paper que, haciendo alusión a su nombre, reunirá noticias de temas muy variados en una "impresionante presentación visual con estilo de periódico". Limitándose a decir que la información proviene de una fuente confiable, cercana a los planes de Facebook, los autores del reporte sostienen que la iniciativa es resultado de Project Reader, un proyecto a largo plazo que comenzó hace 2 años.

Paper reunirá información de diversos sitios, blog, publicaciones y por supuesto, actividad social de Facebook

Cabe mencionar que Project Reader surgió como un intento de rediseñar completamente la experiencia del Muro en Facebook, al dividirlo en columnas dinámicas en las que aparecería toda clase de contenido, no sólo de la actividad social, también de noticias y hasta anuncios con ofertas acorde a los gustos del usuario en cuestión. Según el rotativo The Wall Street Journal, los planes de Facebook terminaron por diversificarse y servir a varios propósitos, el principal fue ofrecer una navegación más fluida para la comunidad de la red social, para después complementar el flujo de información con Paper y, al parecer, integrar ambos aspectos a una robusta suite de servicios.

Por el momento, se trata de un rumor, no obstante, diversas publicaciones de renombre (como The New York Times y The Washington Post) comienzan a dar su propia versión de la historia, complementando detalles y de paso, confirman que al menos la estrategia de Paper está en los planes de Facebook. Ahora bien, en caso de que la intención sea genuina y al final se lance una app de agregado noticioso, el verdadero desafío está en que gane tracción frente a la creciente competencia en la que participan Yahoo y Google. De no usar una estrategia efectiva, este nuevo servicio corre el riesgo de naufragar, del mismo modo que lo hizo Facebook Home.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising