Kodak lanzará lentes montables para dispositivos móviles

Las PixPro funcionarán de manera autónoma, pero amplificarán la capacidad fotográfica de un teléfono convencional

Aunque la Cyber-shot QX de Sony es un producto con un nicho muy reducido, era cuestión de tiempo para que tuviera competencia directa. JK Imaging, empresa que sacó a Kodak de la bancarrota después de comprarla, presentó en el marco de CES 2014 una línea de lentes montables para móviles de nombre PixPro.

Es difícil sacar a Sony de la fórmula, pues lo que ofrece Kodak es similar en casi cada detalle: el dispositivo tiene forma cilíndrica que se asemeja al objetivo de una cámara réflex y, además, su principal cualidad es que tiene zoom óptico. Fuera de las comparaciones, que corresponderían a una reseña, la importancia de PixPro es que complementa las capacidades fotográficas de un teléfono o, aún mejor, de las tablets, ya que tanto el sensor como la cantidad de aumentos físicos garantizan una imagen más nítida de lo que puede producir cualquier móvil convencional.

La PixPro cuenta con arnés para montarse a la espalda del teléfono, aunque no requiere fijarse a otro dispositivo para funcionar
La PixPro cuenta con arnés para montarse a la espalda del teléfono, aunque no requiere fijarse a otro dispositivo para funcionar

PixPro llegará en 2 modalidades: una con zoom de 10x (SL10) y óptica de 28 - 280 mm, la otra con una potencia de acercamiento de 25x (SL25) y lente de 24 mm; ambas equipadas con Wi-Fi para que sus funciones se puedan controlar desde una app propietaria de Kodak. Lo interesante es que las 2 versiones se valen de estabilización óptica de imagen, algo que sólo pueden presumir muy pocos teléfonos, como el Lumia 1020.

Cabe mencionar que aún si los atributos de PixPro se pueden explotar al máximo con un dispositivo móvil, la cámara trabaja de manera autónoma. Para ese propósito incluye una ranura microSD que permite almacenar hasta 64 GB de información. Por supuesto, dado que el aditamento no tiene una pantalla, usarlo de manera independiente provocará inevitablemente algunas fotos muy desenfocadas o de plano, fuera de cuadro.

JK Imaging no dio fecha de lanzamiento exacta, pero espera tener listos los 2 modelos de PixPro para algún momento de la primavera. SL10 tendrá un precio de $199 USD y SL25 costará $299 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising