Joris Evers, director de comunicación global de Netflix, declaró al sitio Pocket-lint que es altamente improbable que en el futuro se pueda usar el servicio de streaming sin conexión a Internet.
Evers, al ser cuestionado acerca de la posibilidad de descargas de contenido para que éste pueda ser consumido sin la necesidad de conexión a Internet, comentó: “Iba a decir categóricamente que no, pero digamos que es altamente improbable”.
Las razones por las cuales Netflix no permitirá la descarga de sus contenidos son variadas. Por un lado, implica que la mayoría de los archivos necesitarían tener una caducidad programada, al estilo de lo que sucede con las rentas de contenido en iTunes Store. Por el otro, las licencias de lo que se transmite en el servicio podrían volverse problemáticas, pues seguramente algunos estudios no querrán arriesgarse en un escenario en el que sus propiedades intelectuales puedan ser fácilmente pirateadas.
Además, Evers añadió que la razón por la cual la gente prefiere a Netflix es por su contenido y que éste se encuentre bajo demanda. Para concluir, el ejecutivo mencionó que la mayoría de sus producciones originales llegarán en 4K.
Deja tu comentario