REPORTE: Tegra K1 supera a Snapdragon 800 y A7

El chip de Nvidia está calificando alto en los primeros benchmarks

Durante la presentación de Tegra K1, en el marco de CES 2014, los representantes de Nvidia no dejaron de presumir que su nuevo SoC está por encima de otras tecnologías para móviles y que incluso, supera a las consolas de videojuegos de séptima generación —es decir, Xbox 360 y PlayStation 3—. A una semana de tan provocativas declaraciones, comienzan a surgir los primeros benchmarks que ponen a prueba la verdad.

En este caso se trata del sitio especializado Tom's Hardware, que efectuó una serie de pruebas con un ThinkVision 28 de Lenovo, monitor 4K que también funciona como tablet, pero con funciones limitadas. Para generar los resultados sintéticos, este grupo de entusiastas recurrió a las apps Kishonti GFXBench (versión 2.7), 3D Mark y AnTuTu, y comparó las virtudes de Tegra K1 con las del A7 de Apple, el Snapdragon 800 que reside dentro del Nexus 5 y hasta contra la generación pasada de Nvidia, Tegra 4.

Prácticamente todas las pruebas las pasó con excelente calificación, aunque cabe señalar que hay aspectos en los que el desempeño no parece tan estelar. Por ejemplo, Tegra K1 mantiene 48 cuadros por segundo durante el uso general de la interfaz, pero baja hasta 16 fps bajo ciertas condiciones muy demandantes. Por otra parte, A7 alcanza 27 cuadros en términos generales, pero eleva el conteo a 38 durante las apps que requieren de mucho proceso gráfico.

Ahora bien, es importante considerar que hay diferencias notables entre cada tipo de dispositivo, pues mientras ThinkVision ocupa un panel UHD con retroiluminación, la resolución de iPhone 5S es de apenas 1136 × 640 pixeles. La demanda gráfica es muy dispar. Por lo que es un hecho que los 192 núcleos del GPU de Tegra K1 deben someterse a más experimentación, para validar sus presunciones; sin embargo, al menos de primera impresión, luce como una solución muy potente para móviles, en especial en lo que refiere a tablets y dispositivos con pantalla grande.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising