Apple presentó patentes para edición de video en 3D y nueva interfaz iOS

Las nuevas funciones podrían estar incluidas en Final Cut Pro

Apple presentó patentes para editar video y para la nueva interfaz de iOS. La primera se enfoca en la manera en la que interactuamos con el sistema operativo móvil de la empresa, y describe cómo podrá comportarse la interfaz de iOS y responder al detectar movimiento.

El sistema inventado por Apple utiliza los sensores internos del teléfono, incluido el acelerómetro y el giroscopio, para detectar cuando el usuario está en movimiento. Distinguirá cuando la persona camine o corra, e incluso detectará el ángulo en que esté posicionada la pantalla. Gracias a esto, el sistema modificará de manera inteligente la interfaz gráfica para facilitar su uso.

Algunos elementos en pantalla podrán mostrarse más grandes para facilitar el acceso a ellos. Además, será factible cambiar filas completas de estos elementos para compensar el movimiento, y simular que la pantalla está estable cuando el dispositivo está siendo agitado.

La segunda patente describe un software similar a Final Cut Pro para editar video en 3D. Esta función se refiere al video creado a partir de la fusión digital de 2 imágenes tomadas por cámaras distintas y dar la impresión de tercera dimensión.

El documento describe la manera en que el usuario podrá enlazar elementos entre las imágenes, como cortes y ajustes basados en tiempo, mientras que otros se mantienen separados, como la corrección de color y los efectos visuales. Esto tiene sentido porque cada cámaras captura diferencias mínimas en balance de blancos o contrastes, pero el tiempo debe ser constante entre ambos videos.

Se trata de una patente básica y necesaria para mejorar Final Cut Pro, pues la competencia como Adobe Premiere ya trabaja la edición en tercera dimensión. Habrá que esperar para comprobar el funcionamiento de este software.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising