Nikon trabaja en el sucesor de la D4

La cámara, llamada D4S, aportará discretas, pero necesarias mejoras

Una de las mayores expectativas de los entusiastas de la fotografía para CES 2014 era poder atestiguar de primera mano las mejoras del sucesor de la D4, actual abanderada de Nikon; sin embargo, la compañía decidió dejar la cámara tras un cristal, como una simple pieza de exhibición. Aunque lamentable, el hecho no significa que el fabricante nipón postergará demasiado tiempo el lanzamiento de la D4S y, al contrario, señala que están alistando los detalles para que esté disponible dentro de pocos meses.

En teoría, la Nikon D4S debería producir imágenes de 24 megapixeles a una velocidad de 10 fps
En teoría, la Nikon D4S debería producir imágenes de 24 megapixeles a una velocidad de 10 fps

Desafortunadamente, Nikon no proporcionó demasiados detalles del nuevo modelo, más allá de que estrenará un procesador de imagen mucho más avanzado y que el sistema de enfoque automático tendrá mayor eficiencia por un margen sustancial. Pero tal vez el mejor beneficio de la actualización se encuentra en el sensor, que los voceros de la empresa catalogan como el paso al HD-SLR, es decir, la siguiente generación de los sistemas de espejo. Ahora bien, aunque la presunción suena prometedora, no se habló de la resolución del sensor ni de la velocidad de disparo.

Es importante recordar que la 4D original lleva más de 2 años en el mercado y si bien Nikon es uno de los nombres más respetados en el ámbito de la fotografía, necesita de un nuevo modelo que mantenga el alto nivel de desempeño, si es que desea seguir en la competencia contra Canon y Olympus. Como sea, es interesante que los representantes de la compañía aseguran que la 4DS "expandirá las posibilidades para los fotógrafos profesionales que demandan el máximo desempeño y la mejor calidad de imagen en condiciones muy cambiantes".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising