Microsoft podría lanzar Windows 9 en 2015

Rumores señalan que la nueva versión corregirá muchos errores de Windows 8

No es secreto que Windows 8 tuvo una aceptación considerablemente menor a la esperada. La situación —que se está reflejando en bajas ventas— fue resultado de un cambio radical de interfaz que arrebató a los usuarios algunas de las herramientas más populares. Si bien sólo hace falta que la gente se acostumbre, como es tradición con los cambios que suele imponer Microsoft, es un hecho que hace falta mejorar la propuesta de características y servicios, algo que, según rumores, se dará con Windows 9, programado para salir en abril de 2015.

De acuerdo con un reporte de Paul Thurrott, especialista en todo lo relacionado con Microsoft, la próxima reinvención de Windows implementará numerosos cambios que seguirán favoreciendo la estética de mosaicos y el minimalismo de Windows 8, pero ofrecerán flexibilidad de uso. Sin explicar de dónde proviene la información, Thurrott explicó que las ventanas de las apps contarán con modalidades adicionales y que su funcionamiento flotante sobre el escritorio dará pie a innovadoras experiencias.

Microsoft planea unificar todas las modalidades de Windows, de escritorio a móviles, bajo el mismo ecosistema

Es importante mencionar que durante 2013, Microsoft propuso una nueva estrategia (denominada Blue) que suple las actualizaciones a gran escala que toman varios años de desarrollo, por mejoras menos sustanciales al software, que ocurren en ciclos de tiempo más reducido. Esto después de considerar que la mayoría de los desarrolladores trabajan bajo un calendario de mejoras anualizadas y que la paquetería de Microsoft suele tomar muchos años en ponerse al día.

Queda ver de qué forma encajará la próxima edición de Windows dentro del ecosistema global que está construyendo Microsoft, cuyo eje principal está en los móviles. Al respecto, sólo se dice que todas las versiones del sistema operativo, tanto de equipos de escritorio como de dispositivos portátiles, funcionarán con la misma arquitectura y podrán comunicarse entre sí de manera armoniosa.

Al margen de los supuestos, es un hecho que en abril próximo sabremos los detalles del plan de Microsoft para 2014 y principios de 2015, en el marco de Build, su conferencia anual para desarrolladores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising