Los DK40 se suman a la carrera de los smartglasses

Lumus es la primera compañía especializada en óptica que desarrolla tecnología inteligente

La compañía fabricante de armazones para lentes, Lumus, presentó en CES 2014 los DK40, su prototipo de smartglasses con soporte para proyección de imágenes sobre superficies.

El head-up display (HUD, por su denominación en inglés) es uno de los aspectos distintivos de este dispositivo. A primera vista, parece que no estamos ni remotamente relacionados con el término; sin embargo, cualquiera que haya estado en contacto con juegos de video lo vinculará con mapas, municiones, salud y el estado de otras características que se muestran en pantalla. Las aplicaciones del HUD son más amplias, ya que también están presentes en automóviles de lujo o en equipo militar.

Otro rasgo importante de los DK40 es su nitidez. A diferencia a de sus competidores, utilizan el mismo tipo de micas empleadas en lentes oftálmicos, e integran, como parte de la cubierta de los cristales, tecnología de prismas que ayuda a que las imágenes se perciban de forma clara y cohesiva. Entre la información accesible por medio de estos smartglasses, figuran coordenadas cartesianas, actualizaciones de Twitter y Facebook y reseñas del sitio Yelp.

La óptica es la mayor virtud de los DK40; están fabricados por una compañía con más de 10 años de experiencia y que es la primera en su tipo en incursionar en el desarrollo de dispositivos inteligentes. De acuerdo con Lumus, su tecnología podría volverse más asequible e incorporarse en armazones comerciales en un periodo no mayor a un año y medio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising