Nymi te permite usar tu frecuencia cardiaca para ingresar passwords

Este ejemplo de tecnología portable también puede servir para hacer pagos seguros

Bionym es una empresa cuyo nuevo dispositivo podría darle un nuevo giro a la tecnología portable, ya que la pulsera Nymi puede usarse para ingresar passwords de manera automática y hacer pagos seguros mediante el uso de la frecuencia cardiaca de su usuario.

La pulsera mide el latido del corazón de quien la porta, biométrica que no puede falsificarse y que podría equivaler a una huella digital. La creciente demanda por dispositivos que nos permitan efectuar tareas de manera más segura es el motor para la creación de Nymi.

La pulsera debe ser programada durante su primer uso, para que identifique los latidos de su usuario, todo ello a partir de la app dedicada para smartphones. Después, se pueden ir autorizando servicios y grabando rutinas para cada una de las ocasiones en las que necesitemos ingresar una contraseña.

Como pueden ver en el video presentado al final de la nota, no sólo funcionaría para desbloquear la computadora o la tablet, sino que también se podrían llevar a cabo pagos, en caso de que se ligara a alguna cuenta en la que el usuario de Nymi tenga fondos.

La startup ha recaudado $1.4 MDD para la creación de la pulsera. Según Byonim, actualmente hay 6000 desarrolladores creando soluciones para integrar a Nymi a diversos servicios y situaciones.

Nymi puede preordenarse en su sitio oficial. Su costo es de apenas $79 USD y la empresa ya está en pláticas con aerolíneas, marcas, tiendas y soluciones de pago para que el dispositivo pueda usarse con ellos, pero estas alianzas se revelarán a más tardar en 2015.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising