iOptik permitirá tener visión biónica

La compañía compite directamente con Google Glass

Innovega, una empresa dedicada a la creación de dispositivos visuales de alta gama, mostró el funcionamiento del iOptik en CES 2014, un año después de revelar la existencia del proyecto.

El sistema inteligente está integrado por un par de anteojos y de lentes de contacto. Los primeros otorgarán capacidades de enfoque y percepción que exceden la naturaleza humana. Al colocar, por ejemplo, una moneda frente a los ojos, contemplaremos incluso los mínimos detalles de la acuñación; de la misma manera, observar objetos lejanos se volverá una tarea, por demás, sencilla.

Utilizar los lentes permitirá visualización de distintos tipos de contenido en sus microproyectores incluidos, de manera similar a como sucede con Google Glass. Combinar ambos aditamentos, a decir del fabricante, mejorará enormemente las capacidades visuales de una persona.

“Muchas compañías están intentando hacer esto con hardware, pero hay una limitación [el hardware] que implica una campo de visión pequeño. Google Glass es el equivalente de tener un smartphone frente a tus ojos”, dijo un representante de Innovega, quien posteriormente habló de las ventajas del producto frente a su competidor. “El sistema iOptik posee 6 veces su resolución y 20 veces su área [de visión]. Es como mirar una proyección de televisión enorme, de forma que puedes ver mucho más. Esperamos que iOptik eventualmente remplace a los teléfonos inteligentes”, añadió.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising