Nokia libera la actualización Lumia Black

Conoce los detalles de qué es lo que incluye esta nueva versión de Windows Phone

La actualización de Windows Phone, conocida como Lumia Black en Nokia y como GDR3 en Microsoft, comenzó a llegar a los dispositivos compatibles, que por el momento sólo incluyen al Lumia 1020 y al Lumia 925.

El lanzamiento fue a nivel mundial. Algo que podemos resaltar es que, en el caso de estos 2 teléfonos, la versión que se comercializa en México no tiene restricciones de operador, así que podrás recibir la actualización a Lumia Black sin tener que esperar. Esta nueva versión de Windows Phone ofrece una serie de cambios que mejoran la experiencia al usar uno de estos smartphones.

Notificaciones personalizadas

Ahora se permite usar sonidos propios para la llegada de correos, mensajes y recordatorios, es decir, podrás escoger clips de tu propia biblioteca para saber cuándo te llega cada uno. En el caso de los contactos, cada uno podrá tener su propia notificación.

Nuevo Glance

El vistazo que se puede dar a la pantalla del teléfono sin tener que despertarlo y sin llegar siquiera a la pantalla de bloqueo se enriquece con nuevos iconos que te indican si tienes correos o mensajes de ciertas apps, como WhatsApp. Además, el modo nocturno muestra 3 colores: rojo, verde y azul.

Bluetooth LE

Es Bluetooth 4.0 y no todos los dispositivos Lumia son compatibles. La idea es que se puedan enlazar ciertos dispositivos con el teléfono y que éstos no gasten la energía del equipo, ya que esta cuarta versión de Bluetooth se enfoca en el ahorro de energía.

Nokia Refocus

Al estilo de las cámaras Lytro, con las que se puede enfocar después de capturar una fotografía, Nokia Refocus es una aplicación que permite hacer justo eso. Sólo hay que capturar una escena con por lo menos 2 capas de profundidad (un sujeto cercano y un fondo lejano) y después de tomada la foto, se puede escoger cuál de ellos entrará en foco, además de resaltar un color en particular para dar efectos distintos a las imágenes obtenidas.

Nokia Beamer

Es una app que fue anunciada durante la presentación de Lumia 1520 en Dubái y que hace su aparición hoy. Beamer permite que puedas proyectar lo que sucede en tu teléfono sobre browsers, televisores inteligentes y otros smartphones, ya sea en tiempo real o sólo por secciones. También tiene, entre sus opciones, la posibilidad de enviar tu ubicación a algún contacto o hacer una suerte de streaming, para mostrar con tu cámara lo que tienes alrededor.

Nokia Storyteller

Es una aplicación que agrupa las fotografías que se toman con Windows Phone, según la ubicación. Incluye la opción de añadirles texto (que no es permanente sobre la imagen) para una mejor identificación. Luego de hacerlo, las va agrupando en carpetas, dependiendo del día, lugar o evento.

Nokia Camera

Camero Pro y Smart Cam se combinan en una sola aplicación, así que podrás tomar ráfagas de imágenes o usar la personalización extensa de la versión Pro para lograr el aspecto que deseas en tus imágenes. Para Lumia 1020, la actualización incluye la posibilidad de capturar fotografías en formato DNG, es decir, sin compresión. Esto está enfocado en los fotógrafos más avanzados que quieran sacarle provecho a esta característica.

Por otro lado, se mejoraron los algoritmos con los que se capturan y se procesan las imágenes, así que hay una reducción de ruido en ellas, además de que se optimizó el color.

Cierre de aplicaciones

El cerrar las apps dando varios toques al botón de “regreso” no era nada práctico. Ahora es posible que las cierres desde la vista multitask, ya que cada una exhibe ahora un botón dedicado a ello.

Modo de conducción

Al usar el teléfono como GPS, varias notificaciones serán detenidas, para que no te distraigas en el camino y sigas conduciendo con normalidad.

Carpetas de aplicaciones

Por medio de una app, se pueden crear carpetas para agrupar aplicaciones dentro de ellas. Estos fólders se pueden incluir en la pantalla de inicio y dan acceso a una lista más reducida de lo que tienes instalado, por si tu lista vertical ya está demasiado llena. Además, ofrece una nueva manera de organizar la pantalla de inicio.

Como ya les habíamos mencionado, la actualización está llegando hoy mismo a todos los dispositivos Lumia 1020 y Lumia 925, pero está en camino para varios más. Los compatibles incluyen a los modelos 920, 820, 720, 625, 620 y 520 de la familia Lumia, en distintos momentos.

Si quieres saber cuándo podrás actualizar tu Windows Phone, puedes visitar el sitio dedicado que Nokia creó para ese efecto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising