Lenovo añade 2 nuevas ThinkPad a su catálogo

La compañía anuncia la ultrabook más ligera del mundo y una transformable de 8 pulgadas

Durante el día de prensa anterior al inicio formal de CES 2014, Lenovo actualizó su línea ThinkPad, con una nueva ultrabook y una flamante tablet transformable.


ThinkPad X1

Lo primero que destaca en esta ultrabook es su peso: 1.3 kilogramos, lo cual la convierte en la más ligera del mercado. Esto es posible debido a que está fabricada con fibra de carbono, lo que además otorga una durabilidad superior y protección extra contra el uso diario.

El tamaño de la pantalla es de 14 pulgadas y, como es costumbre, se puede solicitar con diversas resoluciones. La más baja, HD+, es de 1600 × 900 pixeles, mientras que la más alta llega a WQHD, 2560 × 1440, pixeles, con la opción a que sea touch de 10 puntos.

En cuanto a la memoria, lo máximo que puede aceptar son 8 GB en RAM. Su almacenamiento, de disco SSD, es de hasta 512 GB. Su procesador es variable, pero la configuración permite hasta un Core i7 de cuarta generación.

Su teclado se adapta a las necesidades del usuario, así que ciertos controles destacan según las aplicaciones que se utilicen y las rutinas que se generen. Por otro lado, para quienes prefieren usar la voz, también es posible dar instrucciones por esta vía al equipo, además de emplear gestos.

La batería del equipo permite una carga rápida de hasta 80% cuando ha permanecido 50 minutos conectado a la corriente eléctrica. Para adaptarse a los tiempos, esta ultrabook ofrece conectividad Bluetooth 4.0, además de NFC y red de datos LTE.

ThinkPad 8

Del lado de las tablets, Lenovo presentó una transformable con sistema operativo Windows 8 Pro, lo cual le da cierta ventaja sobre las existentes, que generalmente ostentan la versión RT del sistema operativo. El tamaño exacto de la pantalla es de 8.3 pulgadas y lo que destaca es su resolución, de 1920 × 1200 pixeles.

Su procesador es un quad core Intel Bay Trail, 2 GB en RAM y su almacenamiento interno puede ser hasta de 128 GB. Como varios de los equipos Windows 8 Pro, la ThinkPad 8 cuenta con Office.

En cuanto a la conectividad, tiene capacidad LTE, un puerto microHDMI, otro microUSB 3, entrada para tarjeta microSD, para ampliar el almacenamiento o intercambiar archivos de algún smartphone a la cámara.

Su diseño es regular, pero puede echar mano de una cubierta inteligente opcional llamada Quickshot que también funge como soporte y que permite activar la cámara de 8 MP incluida en el dispositivo. Si se desea, se puede adquirir un dock que, además, servirá como teclado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising