LG apuesta por crear un hogar inteligente con diseño atractivo

Los electrodomésticos estarán interconectados y podrán controlarse por medio de SMS

Los hogares inteligentes no tienen nada de novedoso, pero cada año se muestran innovaciones que mejoran el concepto y lo hacen más tangible para el usuario promedio. Durante CES 2014, LG mostró su nueva línea de electrodomésticos que, además de estar interconectados, podrán controlarse vía remota por medio de SMS.

Home Chat es la solución de LG para el hogar inteligente
Home Chat es la solución de LG para el hogar inteligente

Se dice que a partir de mediados de 2014, un tercio de los electrónicos de línea blanca que lance LG contarán con Home Chat, una plataforma que se comunica de manera bidireccional con refrigeradores, aspiradoras robóticas y lavadoras, entre otros productos. La intención de la compañía es que dicho vínculo optimice el tiempo del consumidor, al eliminar la necesidad de programar los ciclos de uso frente al aparato en cuestión, pero además implementará funciones adicionales en cada tipo de electrodoméstico que también perseguirán dicho fin. Por ejemplo, EasyClean es un sistema de limpieza automática para hornos convencionales y microondas, mientras que la modalidad TurboWash ahorra hasta 20 minutos por carga en una lavadora.

LG presume que su línea premium de electrodomésticos sentará un nuevo precedente de diseño estilizado
LG presume que su línea premium de electrodomésticos sentará un nuevo precedente de diseño estilizado

Por otra parte, LG explica que únicamente 12% de las personas se siente cómoda de mostrar su cocina a familiares y amigos, mientras que el resto prefiere mantener fuera a los invitados. En palabras de Dave VanderWaal, director general de la división de electrodomésticos de LG, esto se debe a una falta de homogeneidad y el hecho de que falta un verdadero aprecio por el diseño. Con la ayuda del célebre decorador de interiores Nate Berkus, LG lanzará a partir de 2014 una línea especialmente diseñada para encajar con la decoración y moldearse de manera orgánica, además de atractiva, al hogar de cualquier persona.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising