Nvidia: perfeccionamos la eficiencia del juego en la nube

La transmisión de video se mantiene estable aún en largas distancias

En el marco de CES 2014, Nvidia inició su conferencia de prensa presumiendo las posibilidades de Grid y cómo el poder de la nube está cambiando las experiencias de juego. Sin dar detalles específicos de los avances que ha dado la compañía en este aspecto, el director general Jen-Hsun Huang señaló que están perfeccionando la eficiencia de las transferencias para que incluso en largas distancias se mantenga estable la señal de video.

Nvidia dice que Grid ya permite transmitir a Twitch y jugar en la nube sin que baje el conteo de cuadros por segundo
Nvidia dice que Grid ya permite transmitir a Twitch y jugar en la nube sin que baje el conteo de cuadros por segundo

Para ejemplificar dicha noción, se mostró una sesión en vivo de Batman: Arkham Origins, funcionando con Nvidia Shield y a su vez, conectado a los servicios en línea de Grid. Cabe recordar que dicha tecnología consta de un centro de datos, el cual aloja y procesa videojuegos para luego enviarlos en forma de video comprimido al usuario, para que puedan jugarse en cualquier dispositivo con conexión a Internet. Dado que la señal viaja de ida y vuelta constantemente, no sólo hay un severo retraso de latencia en términos gráficos, sino en el sistema de control.

Ahora bien, Grid no es algo realmente novedoso, se trata de una plataforma que Nvidia lleva desarrollando durante varios años y que anunció hace 2 años, en CES 2012. Lo interesante de esta actualización informativa es que la transferencia se optimizó hasta tal punto que ese lag es mínimo, casi imperceptible aún si el juego en cuestión está en resolución 4K, o al menos eso presumen los voceros de la compañía.

Como ya se volvió costumbre, Nvidia no dice cuándo estará disponible el acceso a Grid desde otros dispositivos, fuera de la exclusividad actual de Shield, así que la promesa de disfrutar esas experiencias quedará reservada para los usuarios que también poseen una tarjeta GeForce reciente, dado que dichas tarjetas gráficas también son requisito para el acceso.

Lo cierto es que al margen de las presunciones, Nvidia se mantiene como el principal promotor del juego en nube y probablemente, por ahora, el único. OnLive sigue fuera de la jugada, mientras que Sony trata de alistar la infraestructura de Gaikai para PlayStation 4.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising