Corning anuncia que está listo para producir Gorilla Glass curvo

Podría indicar la llegada de diversos smartphones de pantalla flexible

Una de las tendencias que hemos visto crecer poco a poco en los últimos meses es la de los smartphones con pantallas curvas. A pesar de que para algunos pueden resultar atractivos, siempre existe la duda de cómo se va a proteger un display de ese tipo. Corning, la empresa creadora de Gorilla Glass, ya se ha declarado apta para el reto.

La empresa, con base en Nueva York, ha emitido un comunicado de prensa en el que afirma que se encuentran listos para entrar a nivel de producción de Gorilla Glass con formas en 3D. Evidentemente, el término “tercera dimensión” se está usando en este caso para dar la idea de que las hojas de cristal se podrán adaptar y doblar según la superficie a proteger, como, por ejemplo, en el caso de los smartphones de pantallas flexibles.

Según Corning, más de la mitad de los 10 fabricantes de teléfonos más importantes ya usan Gorilla Glass con un cierto nivel de curvatura, pero los nuevos procesos de fabricación permitirán sobrepasarlos para llegar a nuevos límites. La idea es poder ofrecer Gorilla Glass para cualquier tipo de superficie, lo cual nos puede dar una idea de qué es lo que está por venir, ya que el hecho de que una empresa como Corning se aventure a entrar a fabricación, es indicador de que ya tiene un mercado establecido y empresas interesadas en el producto.

Para confirmar lo anterior, la empresa estadounidense se ha aliado con G-Tech Optoelectronics para establecer la fabricación del Gorilla Glass 3D en Taiwán, para acelerar el proceso de fabricación y satisfacer la demanda.

Lo intrigante de todo es que no parece que se estén centrando solamente en pantallas curvas, sino que están previendo el uso de todo tipo de formas para Gorilla Glass. Lo que tenemos que esperar ahora, es ver el tipo de dispositivos que podrían aprovecharlas.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising