Corning anuncia que está listo para producir Gorilla Glass curvo

Podría indicar la llegada de diversos smartphones de pantalla flexible

Una de las tendencias que hemos visto crecer poco a poco en los últimos meses es la de los smartphones con pantallas curvas. A pesar de que para algunos pueden resultar atractivos, siempre existe la duda de cómo se va a proteger un display de ese tipo. Corning, la empresa creadora de Gorilla Glass, ya se ha declarado apta para el reto.

La empresa, con base en Nueva York, ha emitido un comunicado de prensa en el que afirma que se encuentran listos para entrar a nivel de producción de Gorilla Glass con formas en 3D. Evidentemente, el término “tercera dimensión” se está usando en este caso para dar la idea de que las hojas de cristal se podrán adaptar y doblar según la superficie a proteger, como, por ejemplo, en el caso de los smartphones de pantallas flexibles.

Según Corning, más de la mitad de los 10 fabricantes de teléfonos más importantes ya usan Gorilla Glass con un cierto nivel de curvatura, pero los nuevos procesos de fabricación permitirán sobrepasarlos para llegar a nuevos límites. La idea es poder ofrecer Gorilla Glass para cualquier tipo de superficie, lo cual nos puede dar una idea de qué es lo que está por venir, ya que el hecho de que una empresa como Corning se aventure a entrar a fabricación, es indicador de que ya tiene un mercado establecido y empresas interesadas en el producto.

Para confirmar lo anterior, la empresa estadounidense se ha aliado con G-Tech Optoelectronics para establecer la fabricación del Gorilla Glass 3D en Taiwán, para acelerar el proceso de fabricación y satisfacer la demanda.

Lo intrigante de todo es que no parece que se estén centrando solamente en pantallas curvas, sino que están previendo el uso de todo tipo de formas para Gorilla Glass. Lo que tenemos que esperar ahora, es ver el tipo de dispositivos que podrían aprovecharlas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir