

En un nuevo documental de la BBC aparece un grupo de delfines adolescentes pasándose un pez globo para drogarse. Este tipo de pez genera una toxina que altera a estos mamíferos y los hace actuar de manera peculiar. De acuerdo con el productor ejecutivo del programa, John Downer, los delfines se encontraban en un estado tipo trance.
Se encontraban nadando con sus narices en la superficie como si estuvieran fascinados por su propio reflejo —John Downer
Las imágenes para Spy in the Pod fueron captadas por medio de cámaras a control remoto disfrazadas de atún, tortuga, calamar y delfín; de esta manera, no se molestó ni interrumpió a los animales mientras parrandeaban.

Los delfines no son los primeros animales en embrutecerse. En Suecia existen numerosos casos de alces que se embriagan por comer manzanas fermentadas y que después actúan de manera inapropiada. Hace algunos meses, una pandilla de estos cornudos cuadrúpedos armaron todo un relajo en el jardín de un señor, se pusieron tan borrachos y agresivos que tuvieron que llamar a la policía. La banda de alces huyó antes de que llegaran los uniformados.
Deja tu comentario