Hackers logran transmitir juegos desde una PC a un control de Wii U

Esta modificación abre la puerta a que se emulen títulos en la nueva consola de Nintendo

En el marco del Chaos Communication Congress, un grupo de hackers demostró que fue capaz de transmitir juegos directamente de una PC al control de Wii U por medio de ingeniería inversa. En la demostración se puede ver una versión emulada de The Legend of Zelda: Wind Waker para Gamecube corriendo en una PC, pero que es controlada y vista desde el mando del Wii U. Durante la presentación, se mostró una diapositiva en donde se puede ver Final Fantasy VII en la pantalla del control del nuevo Wii.

La versión del software aún se encuentra en Alpha y sufrió algunos glitches, pero el tiempo de respuesta de los comandos parece bastante satisfactorio. Tal vez esto no sea lo más interesante, pues el grupo de hackers planea construir herramientas para Windows, OSX y Android, las cuales permitirán a los usuarios cambiar el control de Wii U por la tablet de su preferencia.

Este hack y la posibilidad de transmitir juegos de Nintendo corriendo desde una PC a cualquier tablet abren la puerta a un futuro emulador de Wii U.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising