Tiburones usan Twitter para prevenir a surfistas australianos

Un grupo de científicos colocó transmisores en más de 300 de estos animales

La manera tradicional de detectar la presencia de tiburones en las costas australianas ha sido colocar patrullas tanto en el aire como en el mar, pero este método es costoso y la información tarda en llegar a quienes se encuentran en el mar. Ahora, gracias a un nuevo método, cuando estos animales se acercan demasiado a las playas envían un tweet para alertar a los nadadores de su cercanía.

Un grupo de científicos australianos se dio a la tarea de colocar transmisores en más de 300 tiburones, de manera que cuando 1 de ellos se acerca a menos de 1 kilómetro de la playa, éste manda una alerta que es recibida por un conjunto de sensores colocados a lo largo de la costa. Estos sensores, a su vez, transmiten la señal a una computadora que envía un tweet de manera automática a la cuenta @SLSWA en donde se detallan las medidas y la especie del tiburón.

Estas medidas de seguridad son insuficientes para el gobierno australiano, quien recientemente aprobó una ley para atraer y matar a todos los tiburones que midan más de 3 metros y se acerquen a la costa. Por otro lado, si se logra etiquetar a la mayoría de estos animales que rondan el área, podría significar una importante reducción en el miedo que los nadadores tienen a ataques provenientes de tiburones, lo que a su vez podría provocar que el gobierno de la nación reconsidere las leyes actuales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising