Intel mostrará nuevos smartphones en el Mobile World Congress 2013

La compañía lanzará dispositivos corriendo con su nuevo Atom Z2580 Clovertrail de doble núcleo.

Durante el pasado International CES, Intel mostró interés en apoyar a los países en desarrollo con sus procesadores Atom Z2420 Lexington, con los que planea potenciar una gama de teléfonos de bajo costo y que ayudarán a popularizar la experiencia smartphone dentro de economías emergentes.

Pero a finales de éste mes la compañía sacará la artillería pesada para dispositivos de gama alta corriendo con su SoC (System on a chip) Atom Z2580 Clovertrail+, que es la evolución del actual Z2670 pero implementa una nueva arquitectura de doble núcleo con hyperthreading que, según Intel, ofrece el doble de rendimiento. La plataforma no solo presenta mejoras en el CPU, también involucra un incremento en desempeño gráfico ya que viene equipada acompañada de un GPU PowerVR SGX 544MP2 corriendo a 533MHz con soporte para Direct3D 9_3, lo que da pie a un incremento en manejo de sombras dinámicas y en general, mayor eficiencia en términos visuales.

Es probable que los lanzamientos no se limiten a smartphones y veamos también algunas tablets con el nuevo SoC de Intel durante el Mobile World Congress que se llevará a cabo en Barcelona a finales de mes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising