Nuevas apps para iOS 7 deberán estar optimizadas para 64 bits

Apple exigirá a todos los desarrolladores acatar la norma a partir de febrero próximo

Apple mantiene un riguroso sistema de control para evitar la fragmentación de sus sistemas operativos, pero la estrategia no es infalible. Esto se debe a que numerosos desarrolladores apuestan por la compatibilidad con el mayor número de versiones y eso genera un ligero rezago. Para evitar dicha complicación técnica, la compañía exigirá a partir de febrero próximo que todas las aplicaciones nuevas estén optimizadas para iOS 7 y más allá, con el fin de que funcionen con la arquitectura de 64 bits.

Cabe señalar que lo anterior no significa que todo lo disponible en iOS tendrá estética plana y colorida a partir de 2014, pues la normativa refiere únicamente a funcionalidad, sin mencionar algo acerca de la estética. Y es que muchos desarrolladores se apresuraron a rediseñar sus propuestas para acompañar el lanzamiento de iOS 7, pero pocos mejoraron la arquitectura de su programación. Con esta iniciativa de Apple, al fin se explotará el potencial del A7 y sus coprocesadores gráficos.

En teoría, sólo basta con que la infraestructura del código siga ciertos lineamientos de la última versión de Xcode 5 y que tenga soporte para API en segundo plano, pero es probable que el SDK exija ajustes más profundos y que, desde luego, requiera de mucho más tiempo de desarrollo. Fuera de que se aplace la fecha de salida para ciertas aplicaciones, el movimiento beneficiará a la mayoría de los usuarios, en especial a los que estrenan nuevo dispositivo de Apple. No obstante, habría que preguntarse si los que aún usan iOS 6.x y ediciones anteriores comenzarán con problemas graves de compatibilidad; tal vez, en el peor de los casos, padecerán de sequía de apps.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising