Alcoholímetro en tu smartphone

Alcohoot busca formar conciencia y salvar vidas

Alcohoot presentó un accesorio capaz de medir el nivel de alcohol en la sangre, el cual registra la información en una app en tu smartphone. El pequeño dispositivo es del tamaño de un encendedor Zippo, se conecta por medio del puerto de los audífonos y es compatible con la mayoría de smartphones Android y iOS.

La prueba de alcoholemia que lleva a cabo utiliza los mismos sensores que los medidores de la policía estadounidense, además fue registrado como dispositivo médico ante la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Es un producto serio para un problema de salud nacional aún más serio.

La app cuenta con diversas funciones que ayudarán a las personas no sólo a llevar un registro de la cantidad de alcohol que ingieren, sino también a llegar sanos y salvos a casa, pues la aplicación tiene un convenio con el servicio de transporte Uber para ayudarte a conseguir un taxi que te lleve a casa de forma segura. También te indica sitios seguros ―como restaurantes― que se encuentren cerca para que puedas ir a pie sin ponerte ni poner en riesgo a los demás.

Además de prevenir, Alcohoot también busca educar y formar conciencia. Las estadísticas e información que genera la aplicación te ayudarán a conocerte mejor, controlar la forma en la que bebes y hasta evitar esos días de cruda mortal.

Por el momento está disponible solamente en Estados Unidos, pero la empresa quiere llegar a todos los países que sea posible. Esperemos que pronto podamos verla funcionando en nuestro país.

Como dato adicional, las muertes causadas por manejar en estado de ebriedad son un problema grave en muchos países del mundo. El operativo Conduce Sin Alcohol, en México, ha logrado reducir considerablemente los accidentes automovilísticos relacionados con alcohol en el Distrito Federal. En 2003 se reportaron 671 fallecimientos por esta causa, mientras que en 2012 la cifra fue de 97.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising