Google adquiere Boston Dynamics

Aún no está definido el papel que la empresa de Massachusetss desempeñará

Google adquirió la empresa Boston Dynamics dedicada al diseño e ingeniería de robots. Su creación más conocida es BigDog, un robot cuadrúpedo con una increíble estabilidad, aún en hielo y nieve. También están Cheetah, el robot más rápido del mundo, WildCat, Atlas y Petman, un humanoide bastante cercano a la realidad.

El acuerdo de compra fue reportado por el The New York Times y el mismo Andy Rubin de Google twiteó la nota y se mostró bastante emocionado.

Los detalles sobre el monto y los términos de la compra permanecen desconocidos hasta el momento. Lo que sabemos es que Google mencionó que la adquisición incluye contratos con la Agencia de Investigación Avanzada de Proyectos de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), el más reciente por $10.8 MDD. A pesar de esto, Google no tiene dentro de sus planes en convertirse en un contratista para el gobierno estadounidense.

El gigante de Mountain View poco a poco ha ido adquiriendo 7 distintas compañías de robótica y contratado expertos mientras desarrolla proyectos como los globos con Internet y sus coches de manejo autónomo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising