Proponen llamar Gallifrey a planeta recién descubierto

El cuerpo celeste podría llevar un nombre relacionado con Doctor Who

Recientemente se descubrió un exoplaneta (es decir, fuera de nuestro Sistema Solar) que fue llamado HD 106906 b, pero un grupo de aficionados de Doctor Who quieren nombrarlo Gallifrey, el planeta de donde es originario el protagonista de la serie.

Para quien no lo sepa, hace un par de semanas, se celebraron 50 años de la transmisión del primer episodio de la serie de ciencia ficción más longeva de la historia, Doctor Who. En su capítulo especial, sucede algo con Gallifrey, el planeta de donde salen los Time Lords y dada la renovada popularidad del show, se está proponiendo que HD 106906 b sea bautizado de esa manera.

Cabe señalar que el exoplaneta fue descubierto a principios de este año, tiene una masa equivalente a 11 veces la de Júpiter y se encuentra a 650 unidades astronómicas de la estrella en la que orbita, además de que es relativamente joven, con 13 millones de años de edad.

Algunos Whovians entusiastas lanzaron una petición en línea para lograr su objetivo, mediante la plataforma Change.org, bajo la premisa de que el programa de TV cumplió medio siglo y que sería una gran manera de rendirle honor. Al momento de escribir esto, la meta de 150,000 firmas casi se había alcanzado, pues se habían recolectado arriba de 114,000.

Ahora, esto no representa ninguna garantía. Por ejemplo, en febrero de este año, el actor William Shatner propuso que una de las lunas de Plutón se llamara Vulcano, en honor al planeta de donde viene el señor Spock en Star Trek. Sin embargo, su sugerencia no fue aceptada.

Si quieren sumarse a la petición de todas maneras, pueden firmarla dando clic en este link. Seguramente muchos Time Lords (o el mismo, en diversos momentos) estarán complacidos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising