CyanogenMod ofrecerá encriptación de SMS

La startup quiere proveer del mejor nivel de privacidad a sus usuarios

Una de las preocupaciones constantes en estos días es la de mantener la privacidad en nuestras comunicaciones diarias. Los desarrolladores de CyanogenMod, el ROM más popular para Android, quieren asegurarse de que tus mensajes no sean leídos por nadie más que tus contactos y tú.

La persona encargada de la implementación del estándar, llamado TextSecure, es Moxie Marlinspike, quien trabaja para Open WhisperSystems, empresa dedicada a crear soluciones de código abierto para la seguridad de dispositivos móviles. En las versiones “normales” de Android, la solución consiste en instalar la app de TextSecure y usarla como la default para enviar SMS, pero en CyanogenMod han dado un paso más allá.

Para la ROM, se ha establecido un estándar un poco más complejo, pero beneficioso para cualquiera de sus usuarios. En este caso, si usas una aplicación específica para enviar mensajes de texto, la implementación de TextSecure en CyanogenMod te permitirá usar cualquier app de mensajes, como Handcent SMS o Go SMS Pro, y cualquiera que sea tu opción, el texto estará protegido para que esos ojos curiosos no puedan interceptarlo.

La encriptación de TextSecure en CyanogenMod comenzará a propagarse a partir de esta misma noche en las versiones 10.2 nightly (experimentales) del ROM. Si todo sale bien, su uso será extendido a CM 11, la siguiente gran actualización, que está basada en KitKat.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising