La NSA también espió a videojugadores

La Agencia de Seguridad Nacional vigiló World of Warcraft, Second Life y Xbox LIVE

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y la Sede de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, por sus siglas en inglés) de Reino Unido, se infiltraron en redes de videojuegos. Esto fue revelado por los diarios The Guardian, el [iThe ]New York Times[/i] y ProPublica, a partir de documentos filtrados por el exanalista de la NSA, Edward Snowden.

Los papeles, que datan de 2008, aseguran que las agencias de inteligencia estadounidense y británica desplegaron agentes en World of Warcraft, Second Life y Xbox LIVE, debido a que temían que los terroristas usaran estos medios para comunicarse de manera anónima, traspasar dinero y planear ataques.

Los textos aseguran que el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) estuvieron activos en Second Life e incluso se creó un grupo de supresión de conflictos para evitar que los agentes se espiaran entre sí.

También se menciona que la GCHQ “consiguió las discusiones entre diferentes jugadores en Xbox LIVE” y que los juegos móviles podrían ser un blanco en el futuro.

Al tratarse de un documento con 5 años de antigüedad, se ignora si la NSA y la GCHQ sigue activas en estas redes de videojuegos. Falta ver los efectos de estas revelaciones, si es que lo tienen, en cada una de las plataformas mencionadas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising