Facebook experimenta con botón de "compasión"

La idea es no poner Me gusta a actualizaciones tristes

Facebook, la red social por antonomasia, tiene una tradición de hackatones, es decir, eventos en donde varios programadores efectúan proyectos que surgen de ideas que a veces parecen descabelladas, pero que funcionan. Al parecer, en uno de estos encerrones para programar, uno de los integrantes de Facebook sugirió la idea de un botón Estoy contigo.

Todos conocemos el botón Me gusta, esa expresión un tanto general con la que podemos opinar sobre las actualizaciones de nuestros contactos. Por general, me refiero a que a veces no expresas gusto por lo que estás leyendo, sino que quieres dejar constancia de que leíste un estatus, pero decidiste no escribir un comentario.

En mi caso, en algún momento, escribí en Facebook que llevaba 4 días con un dolor de cabeza intenso y algunas de las respuestas fueron “likes”, aunque no querían decir que estuvieran contentos con mi situación. Bueno, eso espero.

La idea es integrar un botón Estoy contigo o Lo lamento. El término en inglés es Sympathy, el cual engloba varios conceptos (Sympathy for the Devil, de los Rolling Stones, es “Compasión por el Diablo”, por ejemplo) y que se usaría para no pulsar Me gusta en el estatus de quien anuncia una noticia trágica o triste.

Los programadores de Facebook están jugando y probando esta característica, como reveló ayer el ingeniero Dan Muriello en un evento de la red social. Por el momento, no existen planes de implementarla, pero eso no quiere decir que no se siga investigando.

Eso sí, la realidad es que muchos de los usuarios de Facebook esperan con más ansias un botón No me gusta que uno de Solidaridad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising