Galaxy S5 podría implementar lector de huella digital

La compañía Fingerprint Cards espera que sus sensores sean el estándar a partir de 2014

Hay mucha especulación respecto a lo que Samsung planea con su Galaxy S5. Mientras algunos preferimos mantener una expectativa conservadora, otros apuestan por confiar en la innovación. Por ejemplo, la compañía Fingerprint Cards, que se especializa en lectores de huella digital, asegura que el abanderado de Samsung o algún otro dispositivo de la compañía coreana utilizará sus chips a principios de 2014.

iPhone 5S no fue el primer dispositivo móvil en implementar sensor biométrico, pero sin duda será quien popularice este tipo de características
iPhone 5S no fue el primer dispositivo móvil en implementar sensor biométrico, pero sin duda será quien popularice este tipo de características

Johan Carlstrom, director general de la empresa de sensores, expresó en entrevista para la agencia noticiosa Reuters que "al menos 7 u 8 teléfonos de importantes fabricantes llegarán en 2014 con un sensor de huella digital", sin especificar qué modelos ni una fecha de lanzamiento. El ejecutivo dijo que no puede explicar mucho al respecto, pero que hay un importante acuerdo con Samsung, LG y Huawei para incrementar la seguridad biométrica de sus dispositivos móviles.

Cabe señalar que cuando Apple estaba buscando desarrollador para el sensor dactilar de iPhone 5S, consideró comprar en su totalidad a Fingerprint Cards, pero tras una serie de negociaciones infructuosas, prefirió a la competencia del mismo ramo, AuthenTec. En opinión de Carlstrom, la negativa de venderse a Apple fue para mantener la diversidad de negocios y ofrecer tecnologías vanguardistas a diferentes compañías, en lugar de a un solo cliente: "Nuestros pronósticos sugieren que de 2014 a 2015 60% de los teléfonos tendrá sensor de huella digital, sin incluir a los dispositivos de Apple. Es un mercado que queremos acaparar".

Por lo demás, en cuanto a Galaxy S5, sigue el flujo de rumores. Se dice que la principal diferencia frente a sus antecesores llegará en la forma de un resistente armazón de aluminio con acentuaciones de otro metal, además de un evidente aumento de potencia y una pantalla con espectacular resolución.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising