Valve se integra a la Fundación Linux

La compañía buscará mejorar el sistema operativo y fomentar su soporte

El compromiso de Valve con Linux acaba de dar un gran paso hacia adelante, pues la compañía orientada a la creación y distribución de videojuegos se convirtió en miembro de la Fundación Linux para contribuir al avance del sistema operativo libre.

No se reveló la suma que Valve pagó para unirse a la organización. Cabe señalar que la fundación cuenta con distintas membresías, cuyos precios van desde $5000 USD hasta $500,000 USD, dependiendo de qué tanta influencia se desea tener en ella, pues se puede llegar a adquirir un lugar en la junta directiva para influir en la toma de decisiones.

De acuerdo con Gabe Newell, Linux es el futuro de los videojuegos

Si bien el trabajo de Valve con Linux se centra en SteamOS, Gabe Newell, cofundador y director general de la compañía, confía en que el sistema operativo libre será el futuro de los videojuegos, por lo que la integración de Valve a la Fundación Linux impulsará y expandirá esa visión.

“Unirnos a la Fundación Linux en una de las tantas formas en las que Valve invierte en el avance del gaming en Linux. A través de estos esfuerzos, esperamos contribuir con herramientas para que los desarrolladores construyan nuevas experiencias en Linux, forzar a los fabricantes de hardware a priorizar el soporte para Linux, y finalmente entregar una plataforma abierta y elegante para los usuarios de Linux”, dijo Mike Sartain, miembro del equipo de Linux en Valve.

Los estudios desarrolladores no quieren invertir en Linux hasta que se demuestre que pueden generar ganancias

Aunque el sistema operativo libre ha demostrado tener un mejor desempeño en los videojuegos que aquel que se logra en Windows, el desarrollo de estos es costoso debido a las diferencias entre la interacción del hardware en las computadoras; además, los grandes estudios desarrolladores de videojuegos consideran que el gasto para llevar sus creaciones a Linux no se compensará con las ganancias que generen ahí.

Una solución viable a esta problemática es reducir los costos que implica portear un juego de Windows a Linux, pero habrá que esperar a las soluciones que presente Valve a esta problemática, además de la influencia que tendrá en las características que lleguen al sistema operativo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising