Chrome Beta actualiza DevTools para facilitar el desarrollo web en móviles

Las herramientas incorporan screencast y permiten emulación de dispositivos

En el blog de Chromium, Google anunció una actualización para Chrome Beta en Android y desktop que incluirá nuevas características en DevTools para facilitar el diseño de apps en dispositivos móviles.

Con esta versión de DevTools será posible emular distintos dispositivos con sus respectivas pantallas, y el navegador configurará automáticamente los parámetros necesarios para mostrar resultados precisos en el display, lo que eliminará la necesidad de suspender la programación para efectuar pruebas. Además, el usuario tendrá control total de la emulación, pues puede cambiar parámetros como la resolución de pantalla, sensores, agente de usuario y más.

Haciendo uso de screencast, los dispositivos conectados a un equipo de cómputo ahora pueden transmitir el contenido de su pantalla a DevTools dentro de Chrome Beta, y los usuarios podrán manipularla mediante su PC, por lo que no tendrán que tocar el dispositivo para hacer pruebas. Cabe mencionar que no todos los dispositivos tienen capacidad de hacer esta función, lo cual puedes verificar a la izquierda de la pestaña "Elementos" en DevTools.

Para usar estas características no se requiere la línea de comandos de ADB (Android Debugging Bridge) ni configuraciones adicionales, por lo que los desarrolladores podrán hacer uso de ellas sin problema.

En octubre, Mozilla reveló una herramienta similar llamada Firefox OS App Manager para facilitar el desarrollo en el sistema operativo móvil, cuyas aplicaciones se programan en HTML5.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising