RUMOR: Microsoft unificará sus sistemas operativos en 2015

Un Windows para unirlos a todos

Resultan cada vez menos sorprendentes las intenciones de Microsoft de unificar sus diversas versiones de sistema operativo. La idea es que éstas sostengan una interacción que esté más allá de la que se puede obtener en estos días. Una prueba de ello es el aspecto y el tipo de sistema que tiene Xbox One, la flamante consola de la empresa. Según una filtración, Windows Phone, Windows 8 y Xbox One consolidarán su unión en la primavera de 2015.

Los planes para la unificación de todas las versiones de Windows comenzaron hace 5 años, cuando iniciaron las pruebas para eliminar Windows Mobile en favor de Windows Phone. En esos días, la idea era simple: tener, por ejemplo, un juego de Xbox Live Arcade en tu consola y en tu WP, pero que fuera la misma versión y que el avance en una de las plataformas se reflejase en la siguiente. Eso ya es más o menos posible y muchos juegos de Windows Phone tienen una contraparte en Xbox, aunque no sea exactamente la misma versión.

Al parecer, el proyecto encaminado a formalizar la unificación de las plataformas de escritorio, entretenimiento y sistemas lleva el nombre clave de “Threshold”. Ahora, no se trata de un solo sistema para reunirlos a todos y unirlos en la oscuridad (y permítanme esa referencia al Señor de los Anillos), sino a la búsqueda de nuevas maneras en las que los 3 sistemas compartan información.

Threshold es uno de los planetas del primer juego de Halo —título del que también salió Cortana, la inteligencia artificial que acompaña a Master Chief y que es el nombre de la propuesta de Microsoft para competir contra Siri.

En su parte más intrínseca, Windows, Windows Phone y Xbox One OS comparten un núcleo de Windows NT, así que eso implica que sí existirán aplicaciones para los 3 sistemas operativos, las cuales estarán agrupadas en la próxima tienda que Microsoft tiene pensado establecer.

El nombre Threshold, al parecer, ha sido mencionado en correos corporativos por nada menos que el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Terry Myerson. Su implementación se daría, si todo sale bien, en la primavera de 2015, cuando los tres sistemas operativos principales de la empresa ya tendrían que compartir suficientes características en común como para funcionar en armonía. Mientras tanto, solo queda esperar por la primera actualización a Windows 8.1, la llegada de Windows Phone 8.1 y, desde luego, las inevitables actualizaciones a Xbox One OS en los próximos meses.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising