Llegan a la red 3 historias inéditas de J. D. Salinger

El libro se subastó desde Londres por medio de eBay

Un libro con 3 historias inéditas del autor estadounidense J. D. Salinger fue subastado en eBay desde Brentford, un suburbio londinense. Una vez concluida la puja el 23 de septiembre, la cual alcanzó los $109.88 USD, aparecieron en línea imágenes del texto.

Las historias contenidas en el libro son Sin título o Paula (1941), Cumpleañero (Birthday Boy, 1946 ), y El océano lleno de bolas de boliche (The Ocean Full of Bowling Balls, sin fecha). Las fotografías aparecieron en algunos sitios de torrents y en un álbum en Imgur que fue publicado en Reddit, pero ya fue removido.

Estas historias no son desconocidas. El océano lleno de bolas de boliche, una especie de precuela a su famosa obra El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye), se puede leer bajo supervisión en un cuarto especial para lectura en la librería de la Universidad de Princeton. Paula y Cumpleañero están disponibles para investigadores en el Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas.

El sitio BuzzFeed contactó a Kenneth Slawenski, estudioso de las obras de Salinger, quien confirmó la autenticidad del material filtrado. “Aunque tengo problemas con la ética (o la falta de ética) en la publicación de los cuentos de Salinger, parecen ser verdaderas transcripciones de los originales y coinciden con mis propias copias”, escribió el académico en un correo electrónico.

De acuerdo con los términos de la donación del manuscrito de Salinger a Princeton, El océano lleno de bolas de boliche podrá ser publicado 50 años después de la muerte del novelista, en el año 2060.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising