BBM vendrá preinstalado en algunos dispositivos Android

La app de mensajería de BlackBerry incorporará soporte para mensajes de voz y videollamadas

Mediante un comunicado, BlackBerry reveló que veremos a BBM como una app preinstalada en distintos smartphones Android, aparentemente en aquellos fabricados por Celkon, Be, Brighstar, Zen, TiPhone, Tecno, Spice, Snexian, Micromax, Mito, Imo y Evercross. La presencia de estos fabricantes en los planes de la compañía indica que los dispositivos con la app preinstalada estarán orientados a los mercados de Latinoamérica, India, África, Indonesia y Medio Oriente.

“Es claro que los usuarios de smartphones ven a BBM como una aplicación que deben tener para sus conversaciones activas. La recepción que hemos visto para BBM desde su lanzamiento en Android y iPhone es sorprendente”, dijo Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de BBM en BlackBerry.

Ya sea por mera nostalgia o por su efectividad al proveer un servicio seguro de mensajería instantánea, BBM logró acaparar la atención de los usuarios, a tal punto que en un sólo día obtuvo más de 1 millón de descargas en Google Play, además de ocupar el primer lugar en la App Store.

La estrategia de que BBM sea una app preinstalada en distintos dispositivos Android ayudará a que más usuarios conozcan la aplicación por medio de su propio smartphone y ahorrarles el proceso de instalar BBM desde Google Play, si bien el servicio de mensajería instantánea seguirá disponible en la tienda de aplicaciones.

Sin embargo, BlackBerry no sólo se centrará en incrementar la presencia de BBM, ya que, de acuerdo con Bocking, la app seguirá evolucionando. Aunque no hay una fecha específica, en los próximos meses la compañía implementará soporte para BBM Channels, así como la integración de mensajes de voz y videollamadas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising