Próximas versiones de Android tendrán soporte para imágenes RAW

Los desarrolladores podrán aprovechar del formato nativo en sus apps de fotografía

Si bien la capacidad fotográfica de los dispositivos móviles está alcanzando un nivel muy satisfactorio, aún hay mucho camino por recorrer para que igualen —o superen— a las cámaras compactas, y ni se diga las réflex. Sin embargo, los esfuerzos continúan y al respecto, Android apostará en alguna de sus próximas versiones por ofrecer imágenes sin modificación, tal como las capturaron la lente y el sensor.

En la fotografía tradicional no hay mejor resultado que el producido por la óptica natural, sin retoques ni filtros. Claro, tal pureza se traduce en un archivo más grande y ciertas complicaciones para la mayoría de la gente, pues necesita un poco de edición fuera de la cámara. Dejando atrás la incomodidad para el promedio de la población, es una virtud necesaria y tener la alternativa de acceder a esos beneficios se agradece. Por eso, el equipo detrás de Android trabaja para abrir la infraestructura de su cámara, lo que beneficiará no sólo a los usuarios convencionales, también a los desarrolladores, quienes podrán aprovechar el formato nativo en sus apps de fotografía.

No hay una ventana de lanzamiento aproximada para dicha característica, pero tal vez para 2014 estará lista para liberar todo el potencial del sensor. Cuando eso suceda, también arribará una función de disparo continuo que, curiosamente, estará provista de una interesante modalidad de personalización adicional. Es decir, podremos fijar una serie de parámetros para que cada toma ajuste la exposición de manera automática y así elevar los niveles sucesivamente.

Gina Scigliano, quien funge como vocero de la ingeniería de Android, explicó que la API nativa de cámara se someterá a constantes cambios durante los años siguientes, esto en un intento por aprovechar con eficiencia los componentes del dispositivo y así, producir los mejores resultados. Desde luego, es necesario que el teléfono tenga sensor y lente de calidad, de otro modo las posibilidades se verán limitadas como siempre. Y es que proezas como las del HTC One, de reinterpretar los pixeles para incrementar la nitidez, se dieron gracias a una óptica muy sofisticada.

Es incierto cuántas letras del alfabeto tendrán que pasar para que Android reciba esta actualización, pero si sucede pronto, Nexus 5 será uno de los primeros beneficiados, después de todo su cámara recibió muchas críticas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising