Western Digital lanza disco duro genuinamente híbrido

La compañía afirma que su solución no tiene precedente por estar optimizada para la dualidad sistema magnético y estado sólido

Cuando se trata de almacenamiento en equipos computacionales, no hay algo mejor que el esquema híbrido: uno de estado sólido para maximizar el desempeño del sistema operativo y otro magnético que sirva como almacén de archivos. Aunque los fabricantes de laptops han recurrido a esta técnica desde hace un par de años, las alternativas independientes apenas comienzan a surgir y entre las más interesantes está la de Western Digital, que afirma ser la más sofisticada en su tipo.

Bajo la denominación WD Black 2, esta propuesta difiere de otras al incrementar de manera sustancial la cantidad de espacio de ambas partes y a la vez, hacerlas funcionar en armonía. Es decir, mientras el resto de los discos duros híbridos son en realidad un sistema magnético con un pequeño complemento de memoria flash, el de Western Digital se compone de 120 GB de alta velocidad con 1 TB de espacio tradicional. Como es común, predomina el componente mecánico, en plena intención de mantener el precio accesible, pero hay suficiente estado sólido para instalar numerosas apps y solicitarlas a una vertiginosa velocidad de 6 GB/s.

Lo interesante es que todo ese almacenamiento viene compactado en una unidad de 2.5", equivalente a lo que ocupa un SSD convencional que, curiosamente, es casi igual de ligero. Por supuesto, el lujo tecnológico es costoso: aproximadamente $405 USD. Resulta excesivo si únicamente buscas un compañero de almacenamiento para tu computadora, pero ideal para ciertos profesionales —tal vez de la animación 3D o edición de video— que necesitan de amplio espacio y buen desempeño.

WD Black 2 tiene formato externo, pero se puede insertar en las ranuras de 9.5 mm para una mejor comunicación con equipos fijos. Además de la separación física, las unidades están distanciadas también en el listado lógico del sistema, así que no hay confusión al momento de guardar contenido.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising