Científicos de la Universidad de Manchester desarrollan un nuevo material compuesto de grafeno y látex para crear un nuevo condón mucho más fuerte, delgado, seguro y ultrasensible.

El grafeno es una variante artificial del carbono, cuya estructura en forma de red y su grosor de sólo un átomo le dan propiedades sorprendentes y lo hacen muy versátil. Este material se usa en diferentes proyectos, desde nuevos tipos de paneles solares, sensores fotográficos, memorias flash y ahora, condones. De acuerdo con el doctor Aravind Vijayaraghavan, científico de materiales en la Universidad de Manchester, este nuevo tipo de preservativo puede ser mucho más agradable de usar.
"Este material compuesto puede ser hecho a la medida para aumentar la sensación natural durante el coito mientras se usa un condón, lo que fomentaría y promovería su uso.", comentó Vijayaraghavan. "Al combinar la fuerza del grafeno con la elasticidad del látex se producirá un nuevo material que puede ser más delgado, resistente, flexible, seguro y tal vez más lo más importante, más placentero."
El grafeno fue descubierto en 2004 por sir Andrew Geim y sir Kostya Novoselov, lo que los hizo acreedores al Premio Nobel de física en 2010.
Vijayaraghavan y el equipo detrás de esta innovación, recibió más de $83,000 USD de la fundación Bill y Melinda Gates, la cual tiene como objetivo abordar problemas de salud en países en vías de desarrollo.
Este es un excelente uso para este material, pues su grosor, conductividad térmica y su enorme resistencia pueden ofrecer una experiencia sexual segura y más placentera.
Deja tu comentario