Desarrollan una impresora de metal en 3D con un costo menor a los $1000 USD

Los creadores planean introducir este invento en el mercado

La impresión 3D ha avanzado vertiginosamente, por lo que ahora los diseñadores piensan en la manufactura de nuevas estructuras de manera diferente. El material predominante en este tipo de construcción es el plástico, pues su habilidad de derretirse y secarse rápidamente lo hace ideal para la adición de capas y su precio lo coloca en una posición ideal para llegar al consumidor promedio.

Hasta ahora, impresoras capaces de usar otros materiales se han relegado a uso industrial, pues estos son mucho más caros y difíciles de manipular. Para solucionar esto, David Hartkop, lider del equipo detrás de Mini Metal Maker, planea introducir una impresora de metal en 3D por menos de $1000 USD por medio de una campaña de indiegogo.

El proceso involucra la mezcla de 2 tecnologías: las arcillas de metal precioso (PMC, por sus siglas en inglés) y por supuesto, la impresión 3D de bajo costo. Mini Metal Maker crea objetos al posicionar la arcilla capa por capa, la cual, al derretirse, es lo suficientemente moldeable para dar forma a diferentes objetos, pero lo suficientemente líquida para fusionarse una vez que se seca. Una vez formada, la pieza se coloca en un horno para cerámica que retira todos los componentes orgánicos que dan cohesión al modelo, dando como resultado un fragmento de metal puro. Para finalizar, a la pieza se le aplica una carga eléctrica que fusiona las partículas de metal para crear su forma permanente.

Hay diferentes tipos de arcilla: plata esterlina, oro, cobre, latón, bronce, hierro y acero. Las piezas, como cualquiera de estos metales, puede ser pulida, taladrada o moldeada para dar detalles más finos.Según la página de la empresa, la impresora tiene la habilidad de imprimir un objeto del tamaño de un anillo de compromiso en aproximadamente 15 a 25 minutos, dependiendo de la resolución y el nivel de detalle del modelo.

"La Mini Metal Maker (...) da a los ingenieros y diseñadores una nueva herramienta para fabricar partes de precisión sin maquinaria costosa o difíciles procesos manuales.", comentó Harktop, "Para mí, la Mini Metal Maker desplaza la impresión 3D de un mundo de juguetes de plástico al mundo real de las artes, la ciencia y la ingeniería."

La campaña de recaudación busca recaudar $10,000 USD para fabricar la impresora. Los contribuyentes que otorguen $750 USD obtendrán todos los componentes que se requieren para ensamblar una Mini Metal Maker. Los que decidan desembolsar $1000 USD obtendrán una impresora totalmente armada, con arcilla incluida.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising