Panono toma fotografías panorámicas casi perfectas de 360°

Esta esfera se compone de 36 cámaras y un avanzado sistema de costura de imagen

Tomar una fotografía genuinamente esférica no sólo implica un trabajo monumental de planeación y postproducción, también suele resultar sumamente costosa al consideran las herramientas necesarias. Frente a tantas complicaciones y con el deseo de desarrollar algo verdaderamente innovador, Jonas Pfeil se unió a un grupo de entusiastas para crear Panono, una esfera capaz de tomar fotografías panorámicas casi perfectas de 360°.

Panono se antoja como la forma más espectacular en que puedes tomar una selfie, aunque tal vez no rivaliza con una caída libre desde la estratósfera
Panono se antoja como la forma más espectacular en que puedes tomar una selfie, aunque tal vez no rivaliza con una caída libre desde la estratósfera

La virtud de Panono radica en su intrincada configuración de 36 cámaras, distribuidas de manera uniforme sobre una superficie esférica. Al lanzar esta pelota tecnológica al aire, automáticamente detecta cuando llega al punto más alto y ahí suelta el disparador para fotografiar hasta el mínimo detalle a su alrededor. La toma resultante es, en proporción, de 72 megapixeles (2 MP por cada cámara); sin embargo, más allá de su tamaño, lo fascinante es que la costura de imagen se da en términos dinámicos, para que puedas hacer un recorrido virtual y acerques o alejes el zoom, sin que la relación de aspecto de cada objeto se deforme. No es infalible, pero las aberraciones son mínimas y casi imperceptibles; te recomendamos echarle un vistazo a los ejemplos, es casi garantía que quedarás sorprendido.

Panono es un poco más grande y pesada que una pelota de beisbol, por lo que no requiere mucho esfuerzo lanzarla hacia arriba. Una vez que termina su labor fotográfica, la pelota envía las imágenes a tu dispositivo móvil, sea iOS o Android, a través de Bluetooth. Claro, si lo que capturaste complace tus exigencias, podrás compartirlo fácilmente en redes sociales.

Aunque el producto ya es una realidad, apenas existen un par de prototipos, así que la intención de sus creadores es producirlo a gran escala y ofrecerlo a toda la gente interesada. Por ello, Panono inició su vida comercial a través de Indiegogo, con el fin de recaudar un mínimo de $900,000 USD durante un lapso de 60 días. Por supuesto, también se trata de la primera oportunidad para hacerse de un ejemplar y a un menor precio del contemplado: $594 USD, más gastos de envío. Estará disponible a mediados de 2014.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising