Desarrollan alcohol sin efectos adversos, incluida la resaca

Científico trabaja en replicar únicamente los aspectos placenteros de la bebida

David Nutt, director de la unidad de neuropsicofarmacología en el Colegio Imperial de Londres, publicó recientemente que se encuentra trabajando en la creación de bebidas que produzcan en el cuerpo efectos similares a aquellos que genera el consumo de alcohol, pero con una importante diferencia, este compuesto no ocasiona repercusiones adversas entre los que se incluyen agresividad, pérdida de conciencia, adicción, daño a órganos internos y la temida cruda.

"Imagina disfrutar un trago navideño en una fiesta sin el riesgo de resaca al día siguiente o de ser capaz de tomar un antídoto que te permita manejar de vuelta a casa de manera segura.", comenta Nutt en una publicación para el diario The Guardian, y agrega: " Suena a ciencia ficción, pero esta ambición está dentro del rango de la neurociencia moderna."

Uno de los principales blancos del alcohol en el cerebro son los receptores de ácido gamma-aminobutírico (Gaba), que tienen la función de mantener al cerebro en calma, lo que causa que la ingesta de alcohol produzca un estado de relajación en los consumidores. Estos receptores también pueden ser estimulados por drogas sintéticas y de acuerdo con Nutt, ha logrado crear 5 de estos compuestos. Por el momento, dichas sustancias se encuentran en fase de prueba para detectar si los efectos realmente son placenteros.

El científico está muy consciente de que gran parte de la atracción del alcohol es el aspecto social y que esto genera importantes retos para el éxito de su bebida, ya que tiene que tener un buen sabor, para lo que planea crear un coctel que varíe y funcione para distintos gustos.

Pero eso no es todo, Nutt también ha creado una especie de antídoto para este sustituto del alcohol que elimina el estado de ebriedad simulada en segundos.

"He probado ambas formas.", comenta el científico. "Después de explorar uno de los posibles compuestos estuve bastante relajado y somnolientamente ebrio aproximadamente durante una hora. Minutos después de tomar el antídoto estaba de pie dando una conferencia sin impedimento alguno."

Esta nueva droga necesita pasar varias pruebas y para ello es necesario recaudar fondos. Nutt agregó que ha estado en pláticas con personas involucradas en la industria del alcohol, pero aún no consideran necesario involucrarse porque esta invención no representa una seria amenaza a sus ventas por ahora.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising