Tizen será compatible con equipos de gama muy baja

Samsung reitera que su sistema operativo tendrá amplia compatibilidad

Aunque se proclama que existe una salvaje guerra de sistemas operativos, la realidad es que la hegemonía de Android es indiscutible, pues el resto de alternativas está dirigida a un sector muy específico —iOS para Apple, Windows Phone 8 para Lumia. Ante tal panorama, parece difícil que Tizen pueda abrirse paso, pero la estrategia de Samsung es contender en las áreas débiles de sus competidores, sin dejar de favorecer al sistema operativo de Google, al menos por el momento.

La arquitectura de Tizen Mobile Lite, como se denomina a la versión para móviles, permitirá que funcione con eficiencia en configuraciones realmente bajas: 256 MB en RAM, 512 MB de espacio para instalarse y resoluciones de HVGA
La arquitectura de Tizen Mobile Lite, como se denomina a la versión para móviles, permitirá que funcione con eficiencia en configuraciones realmente bajas: 256 MB en RAM, 512 MB de espacio para instalarse y resoluciones de HVGA

En una conferencia para desarrolladores, la compañía coreana reveló que trabaja en una nueva versión de Tizen (2.2.1), tan estable que podría utilizarse en muy diversos teléfonos sin problemas de desempeño. Sin embargo, de acuerdo con declaraciones previas, los representantes de Samsung dijeron que seguirán esperando el momento preciso para lanzar su plataforma y que, además, la misión es atacar sectores descuidados por el resto de los sistemas operativos, en particular, la gama muy baja que suele rezagarse en características vigentes.

Samsung planea lanzar la primera versión de Tizen en febrero de 2014
Samsung planea lanzar la primera versión de Tizen en febrero de 2014

Así las cosas, la edición 3.0 de Tizen aportará interesantes funciones, como el aprovechamiento de procesadores de 64bits y soporte para múltiples cuentas de usuario, además de una mejor administración de recursos conforme a la proporción del RAM. Sobre la misma línea de eficiencia, el próximo firmware apostará por explotar las virtudes de los chips gráficos, al permitir que los desarrolladores jueguen con animaciones más ricas de detalles en la interfaz de sus aplicaciones.

Sin duda, lo más interesante es que Tizen tiene en su futuro la flexibilidad de cubrir las necesidades de los smartphones más austeros, ya que simplificará ciertas cualidades visuales, pero sin dejar de ofrecer las mismas capacidades de uso que tendría un usuario de teléfono premium. No hay muchos detalles respecto a cuáles serán esas cualidades y funciones, pero al menos aún existe la promesa de que Tizen no será exclusivo de los modelos más avanzados que lance Samsung.

Ahora queda la interrogante de si funcionará la estrategia de sus creadores para poblar la tienda de aplicaciones, después de todo, un sistema operativo no funciona si es estéril y para evidencia, las complicaciones de BlackBerry 10.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising