Hígado impreso en 3D se mantuvo perfectamente funcional por 40 días

La manufactura aditiva da un importante paso para el futuro de la medicina

Organovo Holdings Inc, empresa responsable de la creación de tejido humano totalmente funcional, logró imprimir en 3D un hígado capaz de emular durante 40 días las características de su contraparte órganica.

El hígado es un órgano que se regenera a sí mismo al cambiar todas sus células en un periodo de 300 a 500 días, lo que lo vuelve perfecto para este proyecto. Asimismo, si se compara con el intento que llevó a cabo la compañía en abril del presente año que sólo duró unos cuantos días, este logro representa un incremento de 700%.

El proceso involucra el uso de una impresora biológica capaz de usar cualquier tipo de tejido humano como una especie de tinta. El resultado es la creación de tejido complejo con arquitectura natural. Su utilidad principal radica en infectar al órgano con diferentes enfermedades para analizar su comportamiento, lo que ayuda a los científicos a efectuar investigaciones médicas de manera ética y eficiente, ya que pueden observar la progresión de la enfermedad en tiempo real.

En el futuro, Organovo planea usar esta tecnología en trasplantes de órganos, pues los que producen están hechos de células madre, lo que disminuye la tasa de rechazo de implantes externos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising