Procrastinación del día: interpreta manchas de tinta en este Google Doodle

La empresa dedicó su portada al nacimiento de Hermann Rorschach

No siempre reportamos todos los doodles de Google; sin embargo, éste nos llamó la atención porque tiene la capacidad de que procastinemos durante varios minutos mientras intentamos encontrar un sentido a lo que estamos viendo. Y es que el doodle celebra el nacimiento de Hermann Rorschach, creador de las famosas pruebas psicológicas de tinta.

Rorschach, psicoanalista suizo de la escuela freudiana, creó el estudio de las manchas de tinta como una estrategia para conocer qué es lo que procesa la mente, pero que a veces no se puede (o no se quiere) decir abiertamente. De hecho, la creación de las manchas de tinta era un pasatiempo personal (y el de mucha gente), pero la aplicación psicoanalítica fue suya.

El doodle funciona de esta manera: aparece una mancha y puedes compartir lo que ves en ella mediante Facebook, Twitter y G+. A veces aparecerá una prueba “legítima”, pero otras estarán diseñadas específicamente para que rías. Entre ellas, hemos encontrado un par de gnomos y 2 tiranosaurios.

Para usar el doodle sólo es necesario acudir a Google.com.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising