Nvidia detalla características de la GTX 780 Ti

Algunas especificaciones de esta tarjeta superan las de GTX Titan

Durante su Editor’s Day 2013, Nvidia explicó a detalle casi todas sus nuevas tecnologías, algunas muy prometedoras, pero se reservó muchos secretos de la sucesora del legado de procesadores gráficos, la GTX 780 Ti. Después de hacernos esperar un par de semanas, la compañía al fin reveló las características de la tarjeta y el hecho de que supera, en algunos rubros, a la poderosa GTX Titan.

La GTX 780 Ti consta de 3 conectores de energía: PCIe, 8-pins y 6-pins; si alguno se queda sin electricidad suficiente, los otros 2 pueden compensar automáticamente la carencia
La GTX 780 Ti consta de 3 conectores de energía: PCIe, 8-pins y 6-pins; si alguno se queda sin electricidad suficiente, los otros 2 pueden compensar automáticamente la carencia

Curiosamente, la principal cualidad de la 780 Ti es que se impone como la GTX con más núcleos Cuda, con un total de 2880, además de 15 unidades SMX. En teoría, su rendimiento potencial es mayor a Titan, aunque como siempre, hay más factores involucrados en el desempeño para cada tipo de tarea, dado que la arquitectura Kepler es sumamente flexible; de ahí que esté dando pie a tantas variantes.

Para seguir la tradicional contienda entre AMD y Nvidia, se dice que la GTX 780 Ti es superior en prácticamente todos los aspectos técnicos que la recién lanzada R9 290X, no sólo por contar con una revisión más vigente del chip GK110, sino por una mejor administración de recursos. De acuerdo con las gráficas sintéticas de Nvidia, su nuevo exponente alcanza frecuencias más altas, a cambio de un consumo energético nominal (TDP) más bajo, lo que se traduce en la ejecución fluida de los juegos más demandantes, en 4K y con la configuración al máximo, con una tasa mínima de calor y casi sin ruido. Sobre la misma línea, la 780 Ti tiene la cualidad adicional de que, si uno de sus conectores no aporta suficiente electricidad, puede tomar extra de otro, con tal de mantener la estabilidad del sistema o también utilizarla para mejorar la eficiencia del overclocking.

Aunque en papel pareciera que la 780 Ti es, sin lugar a dudas, la mejor GTX, Titan se mantiene como la de mayor cantidad de RAM, pero además, tiene tasas de transferencia sustancialmente más altas, por ello una se especializa en videojuegos y la otra, en aplicaciones de diseño y modelado 3D. Al final, la virtud de la nueva tarjeta de Nvidia está en superar logros recientes, sin elevar demasiado el precio, aunque implica una inversión significativa que unicamente los jugadores muy comprometidos estarán dispuestos a pagar. Y hablando de números, estará disponible a partir de las próximas semanas dentro de Estados Unidos por $699 USD y llegará semanas más tarde al resto del mundo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising