Blockbuster cerrará todas sus tiendas restantes en EE. UU.

La empresa más grande de renta de películas clausura 300 establecimientos

Recientemente, Blockbuster anunció que cerrará el remanente de sus tiendas de renta de películas en Estados Unidos, en enero de 2014. Esto que significa que se clausurarán 300 sucursales de la franquicia y centros de distribución, lo que dejará a cerca de 3000 personas desempleadas.

Blockbuster, empresa comprada en 2010 por Dish Network, ha luchado en los últimos años por mantenerse a flote y enfrentar la fiera competencia de servicios de streaming de contenido en línea, como Netflix. El servicio Blockbuster by Mail, con el que se enviaban películas por correo, terminará a mediados de diciembre, mientras su servicio de streaming, Blockbuster On Demand, permanecerá intacto y en funcionamiento.

"Esta no es una decisión sencilla, pero la demanda del consumidor claramente se está moviendo a la distribución digital del entretenimiento en video", comentó Joseph P. Clayton, presidente y director ejecutivo de DISH. "Aunque clausuraremos la distribución física de elementos del negocio, continuamos viendo valor en la marca Blockbuster y esperamos aprovecharla mientras continuamos expandiendo nuestras ofertas digitales."

El comunicado oficial sostiene que las tiendas internacionales se mantendrán en operación al igual que el servicio Blockbuster Home Services, que incluye 15 canales y miles de películas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir