La imagen oficial de Internet Explorer es un personaje de anime

Esta heroína tiene súper poderes, pelea contra robots y tiene una personalidad adorable

En Japón es común que todo tenga una personificación caricaturesca, marcas de autos, productos de limpieza y por supuesto, software. De hecho, los más célebres sistemas operativos cuentan con un avatar oficial que se usa para publicidad. Fuera de las fronteras niponas, esa costumbre es completamente ajena, por eso resulta extraño que Microsoft esté usando a una adorable heroína con estilo anime como identidad oficial de Internet Explorer a nivel mundial.

"Inori Aizawa, una adolescente con pasado sombrío y tormentoso, recibe súper poderes para combatir a un malvado ejército de robots que, controlados por una inteligencia artificial, tratan de dominar al mundo". La premisa, como toda serie sabatina de animación japonesa, tiene tintes fantasiosos e inocentes, pero no importa la seriedad, en realidad lo relevante es que Microsoft creó toda una identidad en torno al personaje, tal vez para apelar a la audiencia joven y de paso, encajar dentro del mundo del entretenimiento. Incluso abrió un perfil en Facebook, contrató a una profesional del cosplay para eventos oficiales y más sorprendente aún, acudió a un estudio de animación para crear un cortometraje en el que se narra un fragmento de sus aventuras.

Queda la duda de qué tan lejos irá Microsoft con esta campaña, pero sin duda promete ser muy entretenida, en especial porque el personaje estará presente en diversos festivales de anime del mundo, tal vez en su forma virtual o por medio de una actriz. Mientras se revela más información de esta curiosa entidad, se ofrece una versión Inori de Internet Explorer para Windows 7, 8 y 8.1, que se puede descargar desde aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir