Gobierno canadiense obstaculizó la compra de BlackBerry por Lenovo

El país dejó muy claro que no aceptaría la adquisición de una compañía nacional por parte de una empresa china

Como reportamos hace unos días, Lenovo pudo haber considerado llevar a cabo una oferta para comprar la compañía de dispositivos móviles BlackBerry, pero esta negociación nunca se dio y recientemente surgieron rumores que podrían explicar la razón.

De acuerdo con reporte del sitio The Globe And Mail, fuentes allegadas a la información les hicieron saber que la negociación fue fuertemente obstaculizada por el gobierno canadiense por preocupaciones referentes a la seguridad, y porque afirmó que no aceptarían la adquisición de una compañía nacional por parte de una empresa china.

La publicación menciona que el gobierno participó en discusiones de alto nivel con BlackBerry en donde dejó muy claro que no aceptaría la venta de una empresa canadiense fuertemente atada a la infraestructura de telecomunicaciones del país a una de origen chino.

La negativa del gobierno canadiense fue tal, que BlackBerry ni siquiera se molestó en presentar una propuesta formal de negocios.

Un oficial de gobierno de Canadá comentó: "hemos sido muy consistentes en nuestro mensaje de que Canadá está abierto a inversión extranjera, particularmente de China, pero no a expensas de comprometer la seguridad nacional."

BlackBerry tiene más de 33,000 empleados, opera en más de 60 países y opera una red segura por donde pasan cientos de millones de mensajes encriptados que suman 30 petabytes de datos. Gran parte del negocio de la compañía consiste en dar servicio a agencias y entidades gubernamentales.

Después de la adquisición fallida por parte de Lenovo, se reportó que BlackBerry seguirá fabricando celulares y recibirá una inyección de capital de $1000 MDD por parte de Fairfax Financial y otros asociados.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising