Windows XP dejará de recibir actualizaciones de seguridad en 2014

Microsoft insta a sus usuarios a utilizar una versión más reciente del sistema operativo

Microsoft tiende a extender el soporte para sus productos viejos tanto como es posible, pero siempre insta a sus usuarios a emplear versiones más recientes. De tal manera que si bien XP se mantiene como una de las variantes más usadas de Windows, ya es obsoleto y por ello a partir de abril de 2014 dejará de recibir actualizaciones de seguridad.

Microsoft Security Essentials suele ser suficiente para proteger una PC de uso doméstico; a partir de 2014 este servicio dejará de funcionar en XP
Microsoft Security Essentials suele ser suficiente para proteger una PC de uso doméstico; a partir de 2014 este servicio dejará de funcionar en XP

Por medio de un reporte oficial, un representante de Microsoft explicó que parte de mantener un equipo protegido y garantizar la seguridad de información privada está en usar software vigente, lo que también incluye el sistema operativo y aplicar herramientas adicionales: "Microsoft recomienda usar un antivirus actualizado, instalar actualizaciones de seguridad y usar una plataforma vigente, con cobertura completa y arquitectura más hermética". Por otra parte, la compañía asegura que no se trata de un movimiento arbitrario ni en contra de sus consumidores, sino como respuesta al hecho de que la gente comienza a abandonar XP.

No es la primera vez que Microsoft advierte que abandonará el mantenimiento de dicho sistema operativo para concentrar sus esfuerzos en Windows 8, pero la decisión de cesar todo tipo de protección para los clientes del viejo SO significa que en verdad, estamos ante su capítulo final. Por supuesto, la situación no es tan grave, aquellos que requieran seguir usando XP podrán recurrir a alternativas de seguridad, ya sea de paga, como Norton y Kaspersky, o los gratuitos Panda, AVG y Avira.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising