FAA aprueba uso de electrónicos durante el despegue y el aterrizaje de un avión

El cambio podría entrar en vigor a finales de año

Desde marzo se decía que la Administración federal de aviación (FAA, por sus siglas en inglés) analizaba los efectos de los aparatos electrónicos en los instrumentos de navegación de los aeroplanos para evaluar la posibilidad de usarlos en todas las etapas de un vuelo. Estas investigaciones determinaron que los dispositivos no causan interferencia en los sistemas de comunicación de los aviones, por lo que la FAA anunció mediante un comunicado que los equipos electrónicos portátiles ya pueden ser utilizados en las fases de despegue y aterrizaje.

Los celulares aún deben mantenerse en modo avión, pero pueden usar Wi-Fi

Sólo falta que las aerolíneas aprueben e implementen el cambio, pero se espera que a finales de año haya compañías que permitan emplear dispositivos electrónicos durante todo el vuelo. Sin embargo, hay un par de pequeñas restricciones en este cambio: durante el despegue y el aterrizaje se deberá mantener el equipo portátil ya sea en el bolsillo del asiento o sujetarlo entre tus manos, siempre y cuando sea ligero, pues electrónicos más pesados, como laptops, tendrán que guardarse debajo del asiento o en el compartimento superior durante estas etapas. Por otra parte, los celulares tendrán que mantenerse en modo avión o apagados si no se puede desactivar su señal celular, pero sí se podrá utilizar el Wi-Fi, si cuentan con la función.

“Estas pautas reflejan la retroalimentación de pasajeros, pilotos, fabricantes y asistentes de vuelo, y espero ver que las aerolíneas implementen estas reglas tan anticipadas en un futuro cercano”, dijo Anthony Foxx, secretario de transporte de la FAA.

Como ya mencionamos, el que podamos usar nuestros dispositivos en todas las etapas de vuelo dependerá de cada aerolínea, por lo que aún después de las declaraciones de la FAA tendremos que respetar las indicaciones de apagar nuestros dispositivos durante el despegue y el aterrizaje.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising