WeChat presenta en México sus nuevas características

La app de mensajería comienza a convertirse en una red social

Hay aplicaciones de mensajería para todo tipo de personas y necesidades: WhatsApp, Line, BBM, Skype; en fin, sobran los ejemplos. WeChat llegó como una alternativa que garantiza la privacidad de sus usuarios y adereza los mensajes con llamativos emoticones, pero lo más interesante es que está evolucionando a red social.

WeChat recurre a celebridades en cada región para promocionar sus servicios; en México son Messi y Belinda
WeChat recurre a celebridades en cada región para promocionar sus servicios; en México son Messi y Belinda

Para celebrar el éxito de WeChat en México, los representantes detallaron las nuevas características y hablaron un poco sobre lo que ofrece actualmente la app. De acuerdo con Amy Cao, gerente de producto de Latinoamérica, la principal cualidad del servicio está en su versatilidad de comunicación.

"En WeChat los usuarios pueden añadir amigos con una amplia gama de opciones y métodos innovadores, que incluyen códigos QR y la activación de funciones según la ubicación". Por ejemplo, la aplicación puede mostrar una lista de las personas cercanas que están conectadas, para promover la interacción en una fiesta o durante un concierto. Sin embargo, tanta gente conectada al mismo tiempo supone un riesgo de privacidad, por lo que WeChat requiere autentificación de 2 vías: primero se debe enviar una solicitud de amistad y hasta que ésta sea aceptada, comienza la charla.

Otra cualidad importante de WeChat se da en su apartado de Momentos, una colección de álbumes en los que se pueden guardar conversaciones, fotos y videos, y que tiene la ventaja de que sólo pueden acceder los amigos de confianza o personas previamente seleccionadas. Esta sección es altamente configurable y tiene varios ajustes de privacidad, así que no será fácil navegar en los momentos del resto de la comunidad si antes no lo han aprobado.

Por otra parte, Cao presume que WeChat está creciendo a un ritmo acelerado debido a su disposición hacia los socios comerciales, pues en la app se pueden agregar cuentas clasificadas como oficiales que pertenecen a marcas y celebridades, en las que se anuncian promociones, actividades y novedades, muy al estilo de Twitter. "Si te suscribes a uno de estos perfiles recibirás interesantes noticias en la forma de imágenes, links o videos, muchos de ellos exclusivos de WeChat", añadió.

Sobre la misma línea, WeChat podría implementar acceso a música o servicios de E-commerce, aunque apenas se está considerando esta posibilidad. Mientras tanto, la app se impone como una de las más relevantes del momento, tanto a nivel mundial con sus más de 300 millones de usuarios, como en México, donde tiene un 15% de penetración frente a otros servicios similares.

WeChat está disponible para Android, BlackBerry OS, iOS, Windows Phone y navegador web sin costo alguno, el único gasto es el de los emoticones, que vienen en paquetes temáticos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising