Nokia obsequia un Lumia 1020 a cineasta cuyo corto fue robado por Apple

El video fue alterado para cambiar su intención y sentido

Hace más o menos 1 mes, el cineasta independiente, Casey Neistat, se enteró que Apple usó uno de sus trabajos, publicado en YouTube, para mostrarlo a sus empleados, sin darle ningún crédito. La empresa jamás se puso en contacto con el realizador ni quiso emitir declaraciones oficiales.

El video original era un vistazo a la gente que espera en línea para obtener un iPhone. En él, se puede ver a todo tipo de personajes y las condiciones adversas en las que esperan por el teléfono de sus sueños. Sin embargo, el corto fue editado y alterado para que pareciera algo mucho más alegre. Neistat no obtuvo ni siquiera una disculpa, por lo que Nokia dio un paso adelante y le obsequió un Lumia 1020.

El paquete que contenía el teléfono llegó con una nota:

Casey. Sabemos que apesta cuando roban tus ideas. Sigue siendo original, Casey y esperamos que consideres capturar algunos nuevos momentos con esto. Si te agrada ¡hagamos cosas juntos! Sinceramente, tus amigos en Nokia.

Lo más curioso del asunto es que Neistat es fan de Apple desde hace varios años. Él mismo se formó para adquirir la primera versión del smartphone, así que el hecho de que su marca predilecta haya decidido usar su video sin su autorización es desconcertante, por decir lo menos.

El video a continuación es el original, en el que podrán ver incluso a personas que se dedican a guardar el lugar en la fila de los fans de iPhone, a cambio de dinero.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising