Teléfonos de Sony se podrían cargar en una hora y de forma inalámbrica

La empresa se encuentra experimentando con esta tecnología

Durante mucho tiempo, uno de los puntos débiles de todos los dispositivos portátiles ha sido la duración de su batería y los métodos de carga. Algunos ofrecen gran rendimiento, pero su recarga, normalmente, requiere horas junto a una fuente de poder, lo que termina por estropear el concepto de portabilidad.

Afortunadamente, parece ser que Sony está en camino para resolver el problema, pues se encuentra experimentando con un nuevo standard de flujo de energía que promete ofrecer 10 a 15 watts de poder para cargar toda la batería de un smartphone promedio en una hora y de forma inalambrica.

Normalmente, las cargas rápidas traen como consecuencia un sobrecalentamiento del hardware y en algunos casos, se ha visto que las baterías tienden a explotar. Sin embargo, la empresa Rohm, sostiene que sus adelantos controlarán ese proceso y disminuirán el riesgo.

No se sabe si en algún momento podríamos ver dicho adelanto en los teléfonos Xperia, pero es inminente que esta tecnología llegará mediante Sony o algún otro fabricante en el futuro. Esperemos que no tarde mucho.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising